Te despiertas, es un gran día lleno de trabajo y buenos momentos, te arreglas frente al espejo y lo que ves no es la misma piel de hace 5 años. Los desvelos, el paso de los años, la contaminación y algunos productos  hacen de las suyas para generar la presencia de las ojeras.

La piel que rodea al ojo es muchísimo más fina que la de otras partes del cuerpo. La ausencia del sueño y la falta de oxigenación en los tejidos contribuyen a la creación de coágulos en la zona ocular.

Bultos de cremas y maquillaje en polvo se convierten en tus mejores aliados para tratar de disimular el oscurecimiento en el contorno inferior de tu ojo. Pero desde hoy eso cambiará, siempre y cuando tomes en cuenta los siguientes remedios caseros para eliminar este molesto padecimiento, signo de una piel cansada y sinónimo de un problema antiestético.

  • BONDADES DEL PEPINO

En repetidas ocasiones hemos visto a mujeres reposar con su mascarilla y sobre sus ojos dos rebanadas de pepino. La realidad es que esta hortaliza y a su vez considerado fruto, contiene sustancias altamente benéficas para eliminar el oscurecimiento en la piel, ya que está compuesta en un 90% de agua.

Lo único que deberás hacer es enjuagar para después cortar un par de rodajas, colocarlas sobre tu parpado y cubrir la circunferencia de los ojos. Deja actuar de 15 a 20 minutos y retira. Pronto te darás cuenta de lo útil que resulta este tan conocido remedio casero.

pepinoEl pepino contiene propiedades que ayudan a restar la aparición de las ojeras.

  • TÓNICO DE MANZANILLA

La manzanilla es una hierba que resulta altamente curativa en algunos padecimientos. Es conocida por su poder antiinflamatorio natural, gracias a sus ácidos orgánicos que impiden el envejecimiento prematuro de la piel.

Hierve una taza de agua y agrega la manzanilla. Después de 10 minutos sumerge un pequeño algodón al tónico, da pequeños toques sobre el área y listo.

manzanillaaEl contenido de mucílago en la manzanilla tiene efectos curativos en la piel.

  • EL PODER HUMECTANTE DE LA LECHE

Este sin duda, es el remedio casero más fácil de preparar. En cuestión de poco tiempo, con la ayuda de la leche tendrás una mirada increíblemente fresca y natural gracias a su ácido láctico.

Basta con sacar de la nevera el frasco de leche, para después humectar la zona con la ayuda de gasas o algodón y dejar actuar durante 20 minutos.

lecheColocar leche fresca sobre las ojeras favorecerá rápidamente en la piel.

Estos tres consejos son los más sencillos y efectivos para lograr eliminar las zonas oscuras de la piel que enmarcan tu mirada. Lo mejor, es que los resultados se harán notar y no tendrás que hacer una gran inversión en costosas cremas o tratamientos para la piel, recuerda siempre que lo natural te hace ver y sentir mejor.

 

 

 

Compartir
¿Quieres recibir más contenido como este?Suscríbete y entérate de las novedades

Comentarios

Escribe un comentario




No hay comentarios

Cerrar