Las canas se hacen notar debido a ese color blanco grisáceo y eso es gracias a la falta de pigmentación por disminución de melanina, quien es la encargada de producir el color del cabello.

Algunas personas descubren sus primeras canas a los 20 años y aparecen por que al igual que nuestro cuerpo son consecuencia de una variación en el cabello. Este cambio se deja ver poco a poco hasta hacernos mayores.

A continuación enlistamos las 5 razones por las cuales aparecen las canas:

  • ESTRÉS ACELERADO

Si tus días llevan un constante estrés, bájale poquito. Ya que esta razón es uno de los principales motivos por las que las canas inician su brote.

La recomendación es relajarse, dormir 8 horas diarias y pequeñas siestas durante el día

  • ENVEJECIMIENTO NATURAL

La aparición de canas es algo normal que tarde o temprano todos vamos a experimentar. Los estragos del tiempo hacen de las suyas en el cuerpo y la cabellera lo sabe, mientras que para algunos por cuestión de genética las canas se hacen presente desde los 20, otros apenas las primeras se ven alrededor de los 30.

  • LA GENÉTICA

Si alguno de tus padres experimento la aparición de canas desde temprana edad: prepárate para lo que viene.

Recuerda que algunas cosas se heredan y las canas no se harán esperar.

  • DESORDEN DE LA ALIMENTACIÓN

Una alimentación mal proporcionada en vitaminas y minerales también podría ser la causante de que las canas empiecen a mostrarse.

Trata de incluir en tu menú alimentos que contengan hierro, cinc y cobre.

  • OTRAS ENFERMEDADES

Si padeces enfermedades como el hipotiroidismo o la anemia perniciosa es probable que las canas continúen apareciendo, también pueden presentarse gracias a efectos secundarios provocados por medicamentos que combaten los malestares.

Ahora ya conoces algunas de las causas por la cuales se presentan las canas, cuida tu cabello y si las tienes también puedes utilizarlas a tu favor.

Compartir
¿Quieres recibir más contenido como este?Suscríbete y entérate de las novedades

Comentarios

Escribe un comentario




No hay comentarios

Cerrar